Política de Devoluciones

Política de Devolución al Cliente


I. CASOS DE DEVOLUCION TOTAL Y PARCIAL

El Cliente es el único que realiza pagos y es al único a quien Transten le devolverá dinero.

El Cliente puede cancelar sin cargo un Flete después de aceptada la cotización que emitió el Transportista únicamente cuando se realice hasta 24 horas antes del día y hora registrada para cargar el flete registrado por el Cliente. Transten le devolverá mediante depósito bancario el total del monto recibido por este flete al Cliente en un plazo de 7 días siguientes a la cancelación.

El Cliente deberá pagar una Tarifa por Cancelación del 19% (diecinueve por ciento) del precio total de la cotización cuando cancele con menos de 24 horas de antelación del día y hora registrada para cargar el Flete, monto que Transten facturará al Cliente. Transten le devolverá mediante depósito bancario el 81% (ochenta y un por ciento) del monto recibido por el flete en un plazo de 7 días siguientes a la cancelación.


II. DEVOLUCION DE DINERO POR CONVENIO DERIVADO DE PROBLEMAS EN ENTREGAS.

Una vez que el Transportista sube a Transten su factura y los demás documentos que le sean entregados en el destino para comprobar la correcta entrega, el cliente tiene 3 días para levantar una incidencia de omisión, error, pérdida, dañó, falla u otro en la entrega.

Transten dará por concluido el Flete y le pagará al Transportista cuando el Cliente no levante dentro de los 3 días posteriores a que reciba la factura del Transportista una incidencia de omisión, error, pérdida, daño, falla u otro en la entrega.

En el caso de que no levante una incidencia el Cliente ACEPTA que el Transportista realizó correctamente el flete y Transten realizará el pago del flete al Transportista.

El Cliente tiene la opción de levantar una incidencia en caso de que exista cualquier de las siguientes situaciones con el Flete:

  • Devolución de mercancía total por no recepción en destino;
  • Devolución de mercancía parcial por no recepción en destino;
  • Robo total;
  • Entrega en destino con faltantes;
  • Entrega en destino dañada o en mal estado;
  • Cualquier otra distinta a la entrega correcta.

Una vez que el Cliente haya levantado una incidencia, tanto el Cliente como el Transportista deberán comunicarse y llegar a un convenio el cual debe estar claramente escrito y aceptado por ambos en Transten. Transten devolverá al Cliente y depositará al Transportista lo acordado al día siguiente.

El transportista deberá emitir y cargar una nueva factura con base en el convenio.

En caso de no llegar a un acuerdo los recursos estarán disponibles para cuando las partes lleguen a un acuerdo, Transten al no ser parte de la negociación no podrá intervenir en el convenio y depositará a Cliente y Transportista lo acordado al día siguiente.

El dinero pendiente de entregar no generará intereses.