Transten da acceso gratuito al Transportista para ver solicitudes de cotizaciones de fletes de forma continua que le permitan tener fletes redondos y un mayor ingreso.
El registro en Transten es completamente gratuito. Transten cobra un 5% de comisión del subtotal del valor flete.
Debe registrarse ingresando la información y documentación requerida de forma gratuita, despues podrá ver solicitudes de cotización para que pueda cotizar, para después que acepta el cliente, usted realice el flete.
Debe hacer el cambio de operador en el sistema por quien cumpla con lo requerido por el cliente, el sistema notificará al Cliente y a Transten.
Debe hacer el cambio de la unidad en el sistema por una que cumpla con todo lo requerido por el cliente y el sistema le notificará al Cliente y Transten para que estén enterados del cambio.
Transten tiene una sección que te ayuda a buscar fletes, selecciona un estado del país donde quieras realizarlos.
Todos los fletes en Transten están debidamente especificados, desde el punto de carga o de origen hasta el punto de destino o descarga, además el cliente incluye en su solicitud de cotización todas las características generales de la carga, del operador, del equipo de seguridad, de la unidad que requiere y demás información para que Usted pueda elegir y cotizar al precio que considere correcto el flete.
El cliente levantará una incidencia del tipo Robo total esto permitirá convenir un ajuste en el flete.
El cliente levantará una incidencia del tipo Entrega en destino dañada o en mal estado y esto permitirá convenir un ajuste en el flete.
El cliente levantará una incidencia del tipo Entrega en destino con faltantes esto permitirá convenir un ajuste en el flete.
Debemos leer a detalle los requerimientos de cada flete, seleccione la solicitud a la que desea cotizar, seleccione la unidad, el conductor y ponga un precio del flete, posterior a esto solo de clic en cotizar.
Transten le notificará a través de correo electrónico cuando el cliente acepte su cotización.
Usted deberá solicitarlos en destino y subir a plataforma para acreditar la correcta entrega.
Debe comunicarse con el cliente para que le ayude a contactar a la persona en destino.
La calificación es un parámetro para darle a conocer a los clientes que tan profesional ha sido en sus fletes anteriores y las experiencias que han tenido otros clientes.
En la sección de perfil puedes encontrar tus calificaciones y comentarios.
Usted debe subir documentos que comprueben la correcta entrega y la factura para que el cliente acepte y finalice el flete, en ese momento inicia el proceso de pago.
Tu pago será depositado despues de haber finalizado el flete por parte del Cliente.
TRANSTEN será quien le deposite a su cuenta, después de que el cliente haya finalizado el flete.
Usted recibirá la cantidad cotizada menos la comisión de Transten.
Usted recibirá el aviso de depósito de su dinero y una nota de cargo por concepto de comisión del 5% del servicio de Transten.
Si, su factura será emitida al cliente por el monto de su cotización y debe incluir las retenciones del 4% que corresponda.
Debe facturar a Transten (Cuando se tenga la razón social agregarla).
Debe facturar normalmente como lo hace; y cuando la persona/empresa que aceptó su cotización sea una persona moral deberá incluir la retención del 4% del IVA correspondiente por autotransporte como lo indica la ley del IVA.
Comunícate de inmediato con Transten a través del teléfono de contacto o el correo electrónico.