Politicas de Privacidad

I. Introducción

Transten tiene todos los derechos reservados de uso y aprovechamiento.

Cuando usas Transten nos confías tus datos personales. Nos comprometemos a mantener esa confianza. Para esto, comenzaremos ayudándote a comprender nuestras prácticas de privacidad.

Este aviso describe los datos personales que recopilamos, cómo los usamos y compartimos y tus opciones con respecto a ellos en base a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

II. Descripción general

A. Alcance

Este aviso aplica a todos los usuarios de los servicios de Transten.

Este aviso describe cómo Transten y sus afiliados recopilan y usan los datos personales. También aplica a todos los usuarios de nuestro sitio web, funciones y otros servicios en cualquier lugar. Este aviso también rige otras recopilaciones de datos personales con relación a sus servicios. Por ejemplo, podemos recopilar información de contacto con relación a nuestra tecnología y funciones de mapeo.

B. Controlador y transferencia de datos

Onfro S.A. de C.V. es la controladora de los datos personales recopilados con relación al uso de los servicios de Transten.

III. Recopilación y usos de los datos

A. Datos recopilados

Transten recopila datos proporcionados por los Usuarios y cualquier otro, como los generados durante la creación de cuentas, los creados durante el uso de Transten, como nombre, fotos, direcciones, datos de licencia, unidades, remolques, detalles de dispositivos, ubicación, uso de nuestro sitio web, funciones y otros servicios. Datos de otras fuentes, como socios de Transten o terceros que usan las API de Transten.

La siguiente información es recopilada por Transten o en su nombre:

1. Datos proporcionados por Usuarios.

Esto incluye lo siguiente:

Perfil: Recopilamos los datos generados cuando crean o actualizan sus cuentas, lo que puede incluir su nombre, foto, correo electrónico, número de teléfono, usuario, contraseña, Registro Federal de Causantes, dirección fiscal, dirección de carga, direcciones de entrega y/o destino, fotos de unidades, remolques, de inmuebles, detalles de pago o bancarios, documentos de identificación gubernamentales, como números e imágenes de la licencia de conducir, pasaporte, credencial para votar, cartilla militar, fecha de nacimiento, firma, información de unidades, remolques, facturas, seguros y cualquier otro dato que se requiera para realizar el flete. Podemos usar las fotos enviadas para verificar sus identidades, mediante tecnologías como las de reconocimiento facial.

Verificación de antecedentes y de identidad: Recopilamos datos sobre la verificación de antecedentes y de identidad de todos los usuarios, como el historial de conducción, historial de carga, historial de entregas, antecedentes penales, número de seguro social y demás que permitan confirmar identidad. Un proveedor autorizado puede recopilar esta información en nombre de Transten.

Datos demográficos: Podemos recopilar información demográfica sobre todos los usuarios, incluso a través de las encuestas destinadas a ellos. Podemos recibir datos demográficos sobre terceros.

Contenido: Recopilamos la información que los usuarios envían cuando se contactan con el soporte al cliente, dan calificaciones o reconocimientos a otros, o contactan a Transten de alguna otra manera. Esto puede incluir comentarios, fotografías u otras grabaciones recopiladas de los usuarios.

2. Datos creados durante el uso de nuestros servicios.

Esto incluye lo siguiente:

Datos de ubicación del Operador en tiempo real: Si el Operador lo permite, recopilamos datos de ubicación precisos o aproximados de su dispositivo móvil. Transten recopila esta información cuando se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla) o en segundo plano (app abierta, pero no en pantalla) de su dispositivo móvil. Los Operadores pueden usar la app de Transten sin permitir que se recopilen datos de ubicación de sus dispositivos móviles, sin embargo, esto puede afectar algunas funciones disponibles. Por ejemplo, si no permite que se recopilen datos de ubicación, el cliente no podrá dar seguimiento al flete. Además, los datos de ubicación recopilados de un dispositivo durante un flete se vincularán a la cuenta del cliente, incluso si no permitieron que se recopilen, para generar recibos, brindar soporte al cliente, detectar fraude, y para las aseguradoras y los litigios.

Información de transacciones: Recopilamos datos de las transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios, lo que incluye detalles de la solicitud de cotización, cotización, aceptación, información de recolección, el tipo de servicio solicitado o prestado, transcurso del flete, entrega, fecha y hora en que se prestó el servicio, monto cobrado y método de pago. Además, si alguien usa un código promo, podemos asociar tu nombre con esa persona.

Datos de uso: Recopilamos información sobre cómo los usuarios interactúan con nuestros servicios, como la fecha y la hora de acceso, funciones de nuestro sitio web, funciones y otros servicios o páginas vistas, fallos de nuestro sitio web, funciones, otros servicios y otras actividades del sistema, tipo de navegador, y sitios o servicios de terceros usados antes de interactuar con nuestros servicios. En algunos casos recopilamos estos datos a través de cookies, píxeles, etiquetas y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores exclusivos.

Datos del dispositivo: Podemos recopilar datos sobre los dispositivos usados para acceder a nuestros servicios, lo que incluye modelos de hardware, dirección IP, sistemas operativos y versiones, software, idiomas preferidos, identificadores únicos del dispositivo, identificadores de publicidad, números de serie, e información de movimiento del dispositivo o de las redes móviles.

Datos de comunicación: Permitimos que los usuarios se comuniquen entre sí y con Transten a través de nuestros sitios web y aplicaciones. Por ejemplo, permitimos la comunicación entre Operadores y Clientes a través de llamadas, SMS, chats o envío de otros archivos. Para brindar este servicio se reciben ciertos datos relacionados con las llamadas, SMS, chats u otras comunicaciones, como su fecha, hora y contenido. También podemos usar esta información para brindar servicios de soporte al cliente (incluso para resolver disputas entre los usuarios), con fines de seguridad, para mejorar nuestros productos y servicios, y para realizar análisis.

Datos de unidades: Recopilamos la información generada de Unidades, remolques y otros con sus documentos y también cuando están en uso. Esto incluye la fecha y la hora de uso, ubicación y ruta. En la medida en que lo permita la ley, los datos de ubicación recopilados del dispositivo durante el flete se vincularán a la cuenta del Cliente, incluso si no permitió que los obtuviera de su dispositivo móvil.

3. Datos de otras fuentes.

Esto incluye lo siguiente:

Comentarios de los usuarios, como calificaciones, opiniones o reconocimientos. Titulares de cuentas que piden servicios para otros o en nombre de estos, o que permiten que estos pidan o reciban servicios a través de sus cuentas, incluidos los titulares de cuentas para Dueños del Transporte.

Los usuarios u otras personas que proporcionan datos con relación a reclamos o a conflictos. Socios comerciales a través de los cuales los usuarios crean o acceden a su cuenta, como proveedores de pago, servicios de redes sociales, o apps o sitios web que usan las API de Transten o cuyas API usan Transten.

Proveedores que nos ayudan a verificar la identidad de los usuarios, información de antecedentes y cumplimiento de los requisitos para trabajar con fines reglamentarios y de seguridad. Proveedores de seguros, de Unidades, de remolques o servicios financieros para Dueños y/u Operadores.

Empresas de transporte asociadas (para Operadores que usan nuestros servicios a través de una cuenta relacionada con dicha empresa). Fuentes disponibles públicamente. Proveedores de servicio de marketing.

Transten puede combinar la información recopilada de estas fuentes con otros datos que posea.

B. Cómo usamos los datos personales

Transten recopila y usa información para brindar servicios de intermediación de transporte, cargas confiables, entregas confiables y convenientes, así como para ofrecer otros productos y servicios. También usamos los datos recopilados para realizar lo siguiente:

Mejorar la seguridad de las mercancías transportadas, de los usuarios, de las Unidades, remolques y de los servicios. Brindar soporte a los usuarios. Realizar tareas de investigación y de desarrollo. Permitir la comunicación entre los usuarios. Enviar comunicaciones de marketing y de otro tipo a los usuarios. Abordar temas relacionados con procedimientos legales. Transten no vende ni divulga datos personales de los usuarios a terceros con fines de marketing directo, salvo que los usuarios den su consentimiento.

Transten usa la información recopilada para los fines siguientes:

1. Brindar servicios y funciones.

Transten usa los datos recopilados para proporcionar, personalizar, mantener y mejorar nuestros productos y servicios.

Esto incluye a los usuarios para lo siguiente:

Crear y actualizar las cuentas de los usuarios. Verificar la identidad, antecedentes y cumplimiento de los requisitos de los usuarios, sus unidades y remolques. Permitir servicios de intermediación de transporte, recolección, entregas y otros. Ofrecer, procesar o facilitar pagos de nuestros servicios.

Ofrecer, obtener, proporcionar o facilitar soluciones de seguros, unidades, remolques, facturación o financiamiento con respecto a nuestros servicios. Hacer un seguimiento del progreso de los fletes o de la recolección o de las entregas y compartirlo.

Activar las funciones que permiten a los usuarios compartir información con otras personas, por ejemplo, cuando los clientes hacen comentarios o envían un reconocimiento sobre un Operador, su unidad o remolque.

Activar las funciones para personalizar las cuentas de los usuarios, como la creación de marcadores de las ubicaciones favoritas y permitir el acceso rápido a los destinos anteriores. Por ejemplo, podemos ofrecerle a un Cliente, recomendaciones de Unidades y Operadores según sus fletes anteriores. Consulta la sección Opciones y transparencia de este aviso para conocer cómo oponerse a este uso de los datos personales.

Realizar operaciones internas necesarias para brindar nuestros servicios, lo que incluye solucionar errores de software y problemas operacionales, realizar análisis, pruebas e investigación, y hacer un seguimiento y análisis de las tendencias de uso y actividades.

2. Seguridad.

Usamos datos personales para mantener la seguridad y la integridad de nuestros servicios y de los usuarios. Esto incluye lo siguiente:

Realizar el proceso de selección de los usuarios, Unidades, Remolques y demás antes de permitir que usen nuestros servicios y en intervalos posteriores, incluso durante las revisiones de verificaciones de antecedentes, cuando lo permita la ley, para evitar que personas poco confiables usen nuestros servicios.

Usar los datos de los dispositivos de Operadores, para identificar comportamientos de conducción poco segura, como exceder la velocidad, o frenar y acelerar bruscamente, e informarles sobre prácticas más seguras. También usamos información para verificar el tipo de unidad y remolque que usaron para realizar el flete.

Usamos información derivada de las fotos de la licencia de conducir y de otras imágenes enviadas para fines de seguridad, lo que abarca la verificación de identificación en tiempo real, que solicita Transten a los Operadores compartir una foto de su rostro antes de realizar un flete para garantizar que la persona que realizará el flete coincida con el titular registrado en la cuenta Transten. Esto también incluye comparar las fotografías registradas (i) con las de otros Operadores para evitar el préstamo de identidad y (ii) con las de bases de datos públicas para verificar la identidad del Operador y Cliente.

Usar los datos del dispositivo, ubicación, perfil y uso, entre otros, para prevenir, detectar y combatir el fraude o las actividades poco seguras.

Usar las calificaciones y los c1omentarios de los usuarios para fomentar el cumplimiento de las obligaciones de los usuarios y como motivo para desactivar las cuentas de usuarios con bajas calificaciones o que, de otra manera, infringen dichas guías.

3. Soporte al cliente.

Transten usa los datos que recopilamos (como las grabaciones de las llamadas de soporte de los usuarios y su consentimiento) para brindar asistencia, como se indica a continuación:

Dirigir las preguntas a la persona de soporte al cliente que corresponda.

Investigar y abordar las inquietudes de los usuarios.

Supervisar y mejorar nuestras respuestas y procesos de soporte.

4. Investigación y desarrollo.

Podemos usar los datos que recopilamos para realizar pruebas, investigaciones, análisis, desarrollo de productos y aprendizaje automático con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios. Esto nos ayuda a mejorar la seguridad de nuestros servicios, así como la prevención de su uso con fines ilegales o indebidos, desarrollar nuevas funciones y productos, y facilitar propuestas de seguros y de finanzas relativas a nuestros servicios.

5. Permitir las comunicaciones entre los usuarios.

Por ejemplo, un Operador puede enviar un SMS o llamar a un Cliente para confirmar un punto de carga, punto de entrega, informar que no le han recibido o para proporcionarle información sobre el Servicio.

6. Marketing.

Transten puede usar los datos recopilados para comercializar nuestros servicios a los usuarios. Esto incluye enviarles comunicaciones sobre los servicios, funciones, promos, sorteos, estudios, encuestas, noticias, actualizaciones y eventos.

También podemos enviar comunicaciones a los Clientes sobre los productos, cotizaciones y los servicios ofrecidos por los Dueños de Transporte, Operadores y Otros. Por ejemplo, si un Cliente solicita una cotización a través de Transten, podemos proporcionar sugerencias, promociones o anuncios sobre Dueños y Operadores de disponibles. Aunque podemos enviar estas comunicaciones no vendemos los datos personales ni los compartimos con las demás Partes u otros con fines de marketing directo, salvo que den su consentimiento.

Podemos usar los datos que recopilamos para personalizar las comunicaciones de marketing que enviamos (incluidos los anuncios), incluso según la ubicación, uso anterior de los servicios de Transten, y preferencias y configuraciones del usuario.

También podemos enviar comunicaciones a los usuarios sobre elecciones, votación, referéndums, y otros procesos políticos y de avisos relacionados con nuestros servicios. Por ejemplo, Transten notificará a los usuarios por correo electrónico sobre medidas de votación o leyes pendientes relacionadas con la disponibilidad de los servicios en su ubicación.

7. Comunicaciones no comerciales.

Transten puede usar los datos que recopilamos a fin de generar recibos para los clientes y proporcionárselos, informarles sobre cambios en nuestros términos, servicios o políticas, o enviar otras comunicaciones que no tienen el propósito de comercializar los servicios o los productos o de los usuarios.

8. Procedimientos y requisitos legales.

Podemos usar los datos personales que recopilamos para investigar o resolver reclamos o disputas relacionados con el uso de los servicios, o según lo permita la ley vigente, o si lo solicitan organismos reguladores, entidades gubernamentales e investigaciones oficiales.

9. Solicitud de Cotizaciones y Cotizaciones.

Usamos datos enviados entre los usuarios relacionadas con el uso de nuestros servicios, como es la solicitud de cotizaciones, la cotización, la aceptación, los datos de recolección, de entrega y cualquier otro. También enviamos información sobre de las Unidades y Operadores disponibles a los Clientes que solicitan una cotización.

10. Determinación de Calificaciones.

Podemos usar los datos personales que recopilamos sobre calificaciones de los usuarios para determinar si alguna de ellas debe ser suspendida o bloqueada.

Desactivación de las cuentas de cualquier parte involucrada en casos de fraude o en actividades que de alguna manera podrían dañar a Transten, sus Clientes y terceros.

Uso de los datos de ubicación del Operador y de las comunicaciones entre los Clientes y los Operadores para identificar las tarifas de cancelación obtenidas o provocadas por fraude.

C. Cookies y tecnologías de terceros

Transten usa cookies y otras tecnologías de identificación sitios web, aplicaciones móviles, correos electrónicos y anuncios en línea para los fines descritos en este aviso.

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web, apps, medios en línea y anuncios almacenan en el navegador o en el dispositivo. Transten usa cookies y tecnologías similares para los fines que se enumeran a continuación:

Autenticar Clientes y a los usuarios.

Recordar las preferencias y configuraciones de los usuarios.

Determinar la popularidad del contenido

Brindar y medir la efectividad de las campañas de publicidad

Analizar el tránsito y las tendencias del sitio para comprender los comportamientos en línea y los intereses de las personas que interactúan con nuestros servicios.

También podemos permitir que terceros realicen mediciones de audiencia y servicios analíticos para nosotros, presenten anuncios en representación nuestra a través de internet, y realicen un seguimiento y nos informen sobre el rendimiento de estos anuncios. Estas entidades pueden usar cookies, balizas web, SDK y otras tecnologías para identificar los dispositivos que usan las personas cuando visitan nuestro sitio, así como cuando ingresan a otros sitios y servicios en línea.

Del mismo modo, usamos servicios de terceros como servicios de Google, Pusher, Eccomerce Bancomer, así como librerías, SDK y código desarrollado por terceros. Por lo cual, acepta los términos y condiciones y Aviso de Privacidad de estos servicios y productos.

D. Intercambio y divulgación de datos

Algunos de los productos, servicios y funciones necesitan intercambio de datos entre los usuarios o a pedido de estos. También podemos compartir información con nuestros afiliados, subsidiarias, socios y autoridades por motivos legales, o relacionados con reclamos o con disputas.

Transten puede compartir los datos que recopilamos de la siguiente manera:

1. Entre los usuarios

incluye cualquier dato que hayan dado de alta en Transten en la medida en que lo requiera la Ley o los usuarios.

2. Con el público en general

Las preguntas o los comentarios de los usuarios que se envían a través de foros públicos, como los blogs y las redes sociales de Transten, pueden estar al alcance de todos, por ejemplo, los datos personales incluidas en las preguntas o los comentarios enviados por un Cliente.

3. Con subsidiarias y afiliados

Compartimos información con las subsidiarias y los afiliados que nos ayudan a proporcionar servicios o a realizar tareas de procesamiento de datos en nuestro nombre.

4. Con proveedores de servicios y socios comerciales de Transten.

Transten proporciona datos a los proveedores, consultores, socios de marketing, empresas de investigación de mercado y otros proveedores de servicios o socios comerciales. Entre estos se incluyen los siguientes:

Procesadores y facilitadores de pago

Proveedores de verificación de antecedentes y de identidad

Proveedores de almacenamiento en la nube

Socios de marketing y proveedores de la plataforma de marketing, incluidos los servicios de publicidad en las redes sociales.

Proveedores de análisis de datos.

Empresas de investigación, incluidos aquellos que realizan encuestas o proyectos de investigación asociados con Transten, o en su nombre.

Proveedores que asisten para mejorar la seguridad y la protección de la plataforma, sitio web y apps de Transten.

Consultores, abogados, contadores y otros proveedores de servicios profesionales.

Socios de flotilla.

Socios financieros y de seguro.

Aeropuertos

Otros proveedores locales

Personas Físicas o Morales donde se recoge la mercancía y se entrega

5. Por motivos legales o ante un conflicto

Transten puede compartir los datos personales de los usuarios si así lo exige la ley, reglamentación, licencia o acuerdo de operación, proceso legal o solicitud gubernamental vigentes, o cuando la divulgación es apropiada debido a asuntos de seguridad o similares. Esto incluye compartir datos personales con la fuerza del orden público, agentes de salud pública, otras entidades gubernamentales, aeropuertos (si así lo requieren las autoridades aeroportuarias como condición para operar en sus instalaciones) u otros terceros según sea necesario para hacer cumplir nuestros Términos del servicio, acuerdos del usuario u otras políticas, proteger los derechos o la propiedad de Transten, o los derechos, seguridad o propiedad de los demás, o en caso de un reclamo o una disputa relacionados con el uso de nuestros servicios. Si usas la tarjeta de crédito de otra persona, puede que la ley nos exija compartir tus datos personales, como la información del flete o del pedido, con el titular.

Esto también incluye compartir datos personales con terceros en caso de cualquier fusión con otra compañía (o durante las negociaciones), venta de activos empresariales, consolidación o reestructuración, financiamiento, o compra de todo nuestro negocio o una parte de él a cargo de otra empresa.

6. Con consentimiento

Transten puede compartir los datos personales de los usuarios de manera diferente a la descrita en este aviso si se lo notificamos, y este acepta el intercambio de información.

E. Mantenimiento y cancelación de los datos

Transten conserva el perfil, transacciones y otros datos personales del usuario durante el tiempo que este mantiene su cuenta. Transten conserva los datos del usuario después de recibir una solicitud para la baja de su cuenta si es necesario, por ejemplo, para cumplir con los requisitos legales.

Transten conserva el perfil, transacciones y otros datos del usuario durante el tiempo que este mantiene su cuenta. En el caso de los Operadores, también conserva los datos de la verificación de antecedentes, de la unidad y remolques (en la medida en que lo permite la ley) mientras ellos mantengan su cuenta.

Los usuarios pueden solicitar la cancelación de su cuenta en cualquier momento a través del menú correspondiente. Después de recibir la solicitud, Transten cancelará dicha cuenta a fin de conservar conforme a requisitos legales, regulatorios, de impuestos, de seguros, de litigios u otros. Por ejemplo, Transten conserva los datos sobre la ubicación, dispositivo y uso a los fines descritos. También puede usarlos por motivos de seguridad, prevención y denuncia de fraudes, e investigación y desarrollo.

Transten también puede conservar cierta información si es necesario para fines de seguridad y para prevenir el fraude. Por ejemplo, si se desactiva la cuenta de un usuario debido a una conducta peligrosa o a incidentes de seguridad, Transten puede conservar cierta información para prevenir que esta persona abra una nueva cuenta Transten en el futuro.

F. Bases para el procesamiento

Solo recopilamos y usamos datos personales cuando tenemos las bases legales para hacerlo. Estos incluyen el procesamiento de información personal de los usuarios para brindar los servicios y las funciones solicitados, con relación a los intereses legítimos de Transten o de otras partes, para cumplir con nuestras obligaciones legales, o en función del consentimiento.

Recopilamos y usamos datos personales solo cuando tenemos una o más bases legales para hacerlo, pero generalmente incluyen el procesamiento de datos personales para realizar lo siguiente:

1. Proporcionar los servicios y las funciones solicitados

Para proporcionar nuestros servicios, debemos recopilar y usar ciertos datos personales. Esto incluye lo siguiente:

Datos del perfil para establecer y mantener su cuenta, verificar su identidad, contactarnos sobre sus fletes, cotizaciones y cuentas, y permitirle realizar pagos o recibir ganancias.

Información sobre antecedentes para verificar si el candidato cumple con los requisitos para ser parte de Transten.

Datos de ubicación de carga, entrega y del Operador para seguir los fletes y ayudar con la navegación.

Datos de uso, necesarios para mantener, optimizar y mejorar los servicios de Transten, incluso para determinar promociones, conectar a los clientes con los Operadores, y calcular los costos de los fletes y las ganancias de los Operadores.

Información de transacciones

Información relacionada con el soporte al cliente

2. Satisfacer los intereses legítimos de Transten o de otras partes

Esto incluye el uso de datos personales para mantener y para mejorar la seguridad de los usuarios. Específicamente, para evitar que cualquiera de los usuarios que tuvieron comportamientos inapropiados o peligrosos usen nuestros servicios mediante su bloqueo. Los datos de uso también nos permiten evitar la compatibilidad entre Clientes y Operadores con mayor riesgo de conflicto (por ejemplo, fueron objeto de reclamo).

Esto también incluye motivos tales como combatir el fraude, mejorar nuestros servicios, realizar actividades de marketing directo, investigación y desarrollo, y hacer cumplir los Términos del servicio de Transten.

También abarca el uso de datos personales en la medida necesaria para satisfacer los intereses de otras personas o del público en general, como con relación a reclamos legales o de seguros, y para proteger los derechos y la seguridad de los demás.

3. Cumplir con las obligaciones legales de Transten

Transten está sujeto a leyes y a reglamentaciones en muchas ciudades que le exigen recopilar y mantener datos sobre los fletes de nuestros clientes, y proporcionar copias de dichos datos al gobierno o a otras autoridades. Recopilamos y usamos información personal para cumplir con dichas leyes.

Transten también puede compartir datos con la fuerza del orden público en casos de delitos o de amenazas a la seguridad pública, o por solicitudes de terceros relacionadas con procesos legales.

4. Con consentimiento

Transten puede reunir y usar datos personales conforme al consentimiento que otorguen los usuarios. Por ejemplo, podemos recopilar información personal a través de encuestas voluntarias. Sus respuestas se recabarán según su consentimiento.

Si los usuarios dan su consentimiento para que se recopile o se use su información personal, puede revocarlo en cualquier momento. Sin embargo, no podrá emplear ningún servicio o función que requiera reunir o usar estos datos.

IV. Opciones y transparencia

Transten permite a los usuarios acceder y controlar los datos que recopila, incluso a través de los siguientes medios:

Configuración en el portal de internet y de las aplicaciones

Permisos del dispositivo

Páginas de calificaciones en el portal de internet

Cancelación de la suscripción a los mensajes de marketing

Transten también permite a los usuarios solicitar acceso o copias de sus datos, cambios, actualizaciones o baja de sus cuentas, o que Transten restrinja el procesamiento de su información personal.

1. Configuración de privacidad (Instalar en plataforma)

El menú de configuración brinda a los clientes la capacidad de establecer o de actualizar las preferencias para recibir notificaciones de Transten. A continuación se ofrecen datos sobre estas configuraciones, cómo establecerlas o cambiarlas y qué sucede si se desactivan.

Compartir ubicación en vivo (operadores)

Los operadores que permitieron que se recopilen los datos de ubicación de su dispositivo móvil desde que inicia el flete hasta que termina. Esto puede ayudar a mejorar el flete, tanto para los operadores, como para los clientes.

Datos compartidos con el servicio de emergencias (clientes)

Los operadores que permitieron recopilar datos de ubicación de su dispositivo móvil también pueden activar la función de intercambio de datos de emergencia que comparte detalles con la policía, bomberos y servicios de ambulancia. Estos detalles incluyen la ubicación aproximada en el momento en que se realizó la llamada de emergencia, marca, modelo, color y matrícula de la Unidad y remolque, nombre y número de teléfono del operador, punto de partida y destino, y nombre del operador.

Notificaciones: Actualizaciones de cuenta y de fletes

Transten envía a los Dueños y/u Operadores (quien se encuentre dado de alta en la plataforma) solicitud de cotizaciones que hacen los Clientes con todos los datos que se requieren para realizar una cotización; a los Clientes les envía la Cotización total por el Flete; a los Dueños y/u Operadores les envía la aceptación de la Cotización; a los Clientes se le envían avisos sobre el estado del flete; a Clientes y Dueños u Operadores actualizaciones relacionadas con sus cuentas. Estos avisos son necesarios para usar la plataforma de Transten y no pueden desactivarse. Sin embargo, pueden elegir el método por el cual se reciben en el menú Configuración de privacidad en la plataforma de Transten.

Notificaciones: Descuentos y noticias

Los usuarios pueden permitir que Transten les envíe notificaciones con descuentos y noticias de la empresa. Estas notificaciones se pueden activar o desactivar desde el menú Configuración de Privacidad en el portal de internet.

2. Permisos del dispositivo

La mayoría de las plataformas de dispositivos móviles (iOS, Android, etc.) definieron ciertos tipos de datos de los dispositivos a los que las apps no pueden acceder sin autorización del propietario, y estas plataformas tienen diferentes métodos para obtenerla. En los dispositivos con iOS, los clientes reciben una notificación la primera vez que la app solicita permiso para acceder a ciertos tipos de datos y tienen la opción de otorgarlo o de rechazarlo. En los dispositivos con Android, se les notificará qué permisos necesita la app antes de que la usen por primera vez, y el uso de la app constituirá dicho consentimiento.

3. Consulta de calificaciones

Después de cada flete los clientes y los operadores pueden calificarse mutuamente con una escala del 1-5. El promedio de esas calificaciones se asocia con la cuenta correspondiente y se muestra a las personas a quienes solicitan una cotización y a quien hace una cotización. Por ejemplo, los Clientes pueden ver las calificaciones de los Operadores que envían una cotización y viceversa.

Este sistema de calificación mutua hace que todas las personas se responsabilicen por su comportamiento, lo que ayuda a crear un ambiente respetuoso y seguro para los Clientes y para los Operadores. Los Clientes y Operadores pueden consultar su calificación promedio en el menú principal del portal de Transten.

4. Cómo cancelar la suscripción a los mensajes de marketing

Los Clientes pueden elegir no recibir correos electrónicos promocionales de Transten. También pueden optar por no recibir correos electrónicos ni otros mensajes de Transten mediante las instrucciones para cancelar la suscripción que se incluyen en dichas notificaciones. Sin embargo, aún podremos enviar mensajes a los clientes que decidieron no recibir comunicaciones no promocionales, como recibos de fletes o información sobre su cuenta.

5. Solicitud de datos del cliente

Transten ofrece a los clientes diversas maneras de conocer, controlar y enviar preguntas y comentarios sobre el manejo de sus datos por parte de Transten.

Acceso a datos: Los clientes pueden solicitar una explicación acerca de por qué recopilamos sus datos y cómo los usamos.

Recepción de datos: Los usuarios pueden solicitar una copia de los datos que se recopila de ellos con su consentimiento o según sea necesario para brindar nuestros servicios.

Cambio o actualización de datos: Los clientes pueden editar el nombre, direcciones, número de teléfono, dirección de correo electrónico, método de pago y foto asociados con su cuenta a través del menú Configuración en el portal. También pueden solicitar que cambie o actualice su información, incluso si consideran que no es exacta o que está incompleta.

Cancelación de usuarios: Los clientes pueden solicitar la cancelación de su cuenta en cualquier momento a través del menú Configuración de privacidad en la plataforma de Transten.

Objeciones, restricciones y reclamos: Los clientes pueden solicitar que dejemos de usar todos o algunos de sus datos personales, o que limitemos dicho uso. Transten puede continuar procesando datos después de dicha objeción o solicitud en la medida en que la ley lo requiera o lo permita.

Además, según su ubicación, los clientes pueden tener derecho a presentar un reclamo relacionado con el manejo de sus datos personales por parte de Transten ante la autoridad de protección de datos.

V. Actualizaciones a este aviso

Es posible que actualicemos este aviso ocasionalmente. El uso de nuestros servicios después de una actualización constituye el consentimiento del aviso modificado en la medida en que la ley lo permita. Si realizamos cambios significativos, se los notificaremos a los Clientes a través del portal de Transten o por otros medios, como por correo electrónico. Le recomendamos a los clientes revisar periódicamente este aviso para obtener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad. Después de enviar dicha notificación, si los clientes usan nuestros servicios, se entenderá que aceptaron las actualizaciones en la medida en que la ley lo permite.